jueves. 28.03.2024

Dentro de su ‘Plan de prevención de la drogodependencia 2018/2019’, la Fundación Help Galicia, cuyo germen está en el centro de rehabilitación de adicciones Help Adicciones, repartirá a domicilio 4.000 pruebas de consumo de drogas, y también guías para ayudar a afrontar la adicción al consumo de estupefacientes.

Con el foco puesto en los familiares y personas cercanas que convivan con alguien que pueda estar sufriendo una adicción, esta campaña de prevención con tests de drogas gratuitos busca facilitar las herramientas adecuadas para que el problema pueda ser detectado y confirmado. Así, se podrán aplicar posteriormente las medidas necesarias. Las pruebas, denominadas “drogotest”, deben ser solicitadas en la página web de la fundación, hasta un máximo de dos unidades por persona. Help Galicia las hará llegar al domicilio del solicitante, mientras disponga de existencias. 

GUÍAS PARA ENTENDER Y COMBATIR LAS ADICCIONES ACOMPAÑAN A LAS PRUEBAS

Con las pruebas, la fundación enviará también unas guías con información variada sobre adicciones, que proporcionan pautas para saber en qué forma afrontarlas, y cómo motivar a los enfermos para encaminarlos a que las superen. También son útiles para los propios adictos, que pueden entender así el problema que sufren y encontrar vías de salida al mismo.

Los tests sirven para detectar una sola sustancia cada uno, y ya que pueden ser solicitadas hasta dos unidades por persona, estas pueden ser para distintas sustancias. El “drogotest” detecta las siguientes: cocaína, benzodiacepinas, heroína, alcohol y cannabis. Help Galicia destaca que es importante actuar contra la adicción a las drogas desde los primeros momentos, cuando los jóvenes comienzan a experimentar el problema. En la adolescencia se dan las situaciones de mayor vulnerabilidad, ya que es una etapa de formación de la personalidad, en la que los jóvenes experimentan muchas dudas y pueden ser fácilmente influidos por estereotipos y ejemplos negativos.

EXPERIENCIA EN EL TRATAMIENTO Y CURACIÓN DE ADICCIONES

La fundación actúa con base en tres conceptos fundamentales: la persona, la sustancia y el contexto. Analizando estos factores encamina su actuación para tratar de terminar con la adicción del enfermo, siempre con la premisa de mejorar la salud y calidad de vida de este por encima de cualquier otra consideración. El centro Help Adicciones tiene un dilatado historial de rehabilitaciones exitosas, lo cual consiguen aplicando tratamientos personalizados y adecuados a cada paciente.

La Fundación Help Galicia apoya además la investigación sobre adicciones, con el objeto de aprender más sobre estas y poder así combatirlas de forma más efectiva. Para lograr este objetivo resulta muy importante el apoyo y la colaboración de las familias y otros allegados a los enfermos, que permitan una detección rápida y un tratamiento temprano.

Precisamente a la proactividad de familias y allegados es a lo que exhorta esta campaña, animándoles a realizar las pruebas y a dar los primeros pasos gracias a las guías gratuitas. En el caso de que sea necesario, ponen a su disposición los recursos de la fundación para acompañarles en la batalla contra la adicción.

La Fundación Help Galicia enviará 4.000 unidades de pruebas de drogas y guías para...
Comentarios