viernes. 29.03.2024

El Gobierno ha ampliado el horario en el que las personas de hasta 70 años pueden salir a practicar deporte no profesional en la fase 2 de modo que estos ciudadanos pueden desarrollar estas actividades al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.

Así aparece recogido en una orden del Ministerio del Sanidad publicada esta tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez detalla las medidas de la fase 2 así como la relajación de algunas restricciones en la Fase 1 y en la Fase 0. En lo que respecta al horario para la realización de actividad física, la orden especifica que la franja horaria entre las 10:00 y las 12:00 y las 19:00 y las 20:00 horas están reservadas para el paseo de personas mayores de 70 años.

Del mismo modo, y según recoge esta orden, las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.

La fase 2 amplía los horarios para practicar deporte no profesional
Comentarios