viernes. 19.04.2024

Los X Encuentros Astur-Cántabros de Marina de Cudeyo se han clausurado este domingo con una jornada dedicada a las familias y a los niños y tras el “gran éxito” de participación vivido en la jornada de ayer, cuando se llegaron a contabilizar unas 3.000 personas.

El programa de hoy ha estado destinado a los más pequeños. Así, por la mañana se han instalado varios hinchables gratuitos, entre ellos uno para fomentar el reciclaje entre los niños, y se ha desarrollado una exhibición de deporte rural a cargo de la asociación Piedras del Pas, cuyos integrantes han demostrado su habilidad cargando lecheras de muchos kilos de peso, cortando con hacha troncos o tirando de la cuerda y donde, además, pequeños y mayores han tenido la oportunidad de participar.

Además, ha habido diferentes talleres para niños que han estado acompañados por los personajes de la mitología de Cantabria y los dos gigantillos que ayer también protagonizaron el desfile cívico de agrupaciones.

Tras la comida, se ha continuado con los talleres y los juegos infantiles, además de los hinchables gratuitos.

Los X Encuentros Astur-Cántabros han sido cerrados por el grupo Almozandia Teatro con 'Carabin Caraban', un espectáculo sobre un bosque donde nacieron todos los juegos del mundo.

Los Encuentros Astur-Cántabros finalizan con un “gran éxito” de asistencia
Comentarios