viernes. 27.01.2023

Las televisiones nacionales y autonómicas vuelven a confiar, un año más, en rostros populares para dar las Campanadas de fin de año este 31 de diciembre de 2022, así como la bienvenida al 2023, desde la tradicional Puerta del Sol de Madrid y otros enclaves de la geografía española, como el Parque Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz (Madrid), entre otros.

Después de 17 años consecutivos con Anne Igartiburu al frente de este evento, este año Ana Obregón y el dúo humorista Los Morancos retransmitirán las Campanadas en RTVE durante la noche del próximo 31 de diciembre, a través de La 1, TVE Internacional y la plataforma web RTVE Play. Será la quinta vez que Ana Obregón retransmita las Campanadas en La 1. La última vez fue en 2020, ya que en 2021 no pudo asistir al evento al haber dado positivo en Covid-19. De su lado, será la primera vez que Los Morancos retransmitan este evento en la cadena pública.

Una hora después de la retransmisión principal de Nochevieja, la cantante Nia (Estefanía Correia) y el presentador Roberto Herrera retransmitirán las Campanadas para la comunidad autónoma de Canarias desde Gáldar (Gran Canaria).

Por su parte, el publicista Risto Mejide y la periodista Mariló Montero, presentadores del programa de Cuatro 'Todo es Mentira', serán los encargados de presentar las Campanadas de fin de año en Mediaset España. El Parque Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz acogerá en 2022 la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año de Mejide y Montero, que toman el testigo de Paz Padilla y Carlos Sobera como presentadores para Mediaset España. El evento se ofrecerá en simulcast para todos los canales del grupo excepto Boing.

Por su parte, Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán un año más como conductores de las Campanadas de Antena 3 que despedirán el 2022 y darán arranque al nuevo año 2023 desde la emblemática Puerta del Sol de Madrid, al igual que Cristina Pardo y Dani Mateo lo harán en laSexta.

Para cerrar el año, los organismos de FORTA también emitirán las tradicionales Campanadas desde relojes y campanarios ubicados en sus respectivas localizaciones. Según ha informado FORTA, Canal Sur Televisión vivirá la noche más especial del año con Alfonso Sánchez y Alberto López, presentadores de 'Entre Compadres'. Los acompañará Eva Ruiz, presentadora de 'La tarde aquí y ahora', junto a Juan Imedio.

Los encargados de conducir las campanadas de Fin de Año en TV3 (CCMA) serán Miki Núñez, el presentador de 'Euforia', y Mariona Escoda, la ganadora del talent show. Lo harán con un programa desde Barcelona, donde se podrá disfrutar de un gran espectáculo organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

En Telemadrid (RTVM), Silvia Jato y Lorenzo Caprile formarán dúo para despedir el año, y Á Punt dirá adiós al 2022 junto a la presentadora Àlex Blanquer y los humoristas Òscar Tramoyeres y María Juan.

Respecto a los espectadores de Televisión de Galicia (CRTVG, estos) recibirán el 2023 acompañados de tres de sus presentadores más conocidos: Arturo Fernández, Noelia Rey y Paco Lodeiro, que retransmitirán las campanadas de Fin de Año desde la plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela.

Las Campanadas de EiTB se retransmitirán en directo desde Vitoria-Gasteiz para ETB1, ETB2 y eitb.eus. La Plaza Nueva Gasteiztarra es el lugar elegido por la cadena para realizar la retransmisión junto a África Baeta, Ane Ibarzabal y 'Txurru', quienes irán vestidos con moda vasca para la ocasión.

En cuanto a la Radio Televisión Canaria (RTVC), dará la bienvenida al 2023 desde San Bartolomé, en Lanzarote, donde Eloísa González, Alicia Suárez, Paco Luis Quintana y Daniel Calero acompañarán a los espectadores para disfrutar de las últimas horas del año.

CMM (Castilla-La Mancha Media) retransmitirá las Campanadas de fin de año desde Valdeganga (Albacete) por convertirse en 'El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2022'. A este escenario acudirán Mariló Leal y Carlos Macías como encargados de dar las uvas y despedir el 2022.

La 7 de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) recibe el año 2023 con Xuso Jones y Kika Frutos en la ciudad murciana de Cartagena, quienes repiten por tercer año consecutivo como maestros de ceremonia del especial Nochevieja de la cadena.

Por su parte, Iñaki Urrutia de 'Atrápame si puedes' y Blanca Liso de 'Ahora y Aquí' volverán a ser los encargados de despedir el año en Aragón TV (CARTV) desde la plaza del Pilar de Zaragoza. En la Televisión del Principado de Asturias (TPA), los presentadores del programa musical 'Axuntábense', Anabel Santiago y Pau Santirso, presentarán las campanadas de fin de año.

En cuanto a IB3 Televisió, la actriz y presentadora Llum Barrera y el presentador David Ordinas presentarán las campanadas en un programa especial que se retransmitirá desde la plaza de Cort en Palma, en Nochevieja.

Los galas y especiales darán la nota musical y festiva a la primera noche de 2023. Para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo La 1 ofrecerá 'Feliz 2023', un especial con más de 90 artistas nacionales e internacionales, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres. Entre otros, estarán Chanel, el británico Sam Ryder, Manuel Carrasco Pablo López, Abraham Mateo y Ana Mena, Manolo García, Sole Giménez, Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Alba Reche, Pastora Soler, Rayden, Gonzalo Hermida, Carlos Baute, Vanesa Martín, Dani Fernández, Lola Indigo, y el representante de Eurovisión Junior, Carlos Higes.

Después de las campanadas, La 2 emitirá tres horas de archivo musical, aderezadas con sus tradicionales rótulos compuestos de "una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, ritmo trepidante y multitud de chistes malos", ha señalado RTVE.

Eva González y Roberto Leal serán los encargados de conducir el especial 'Adiós, 2022', que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping. Este especial está grabado en palacio de Dueñas, en Sevilla. Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke 'Cantando al 2023'.

En Telecinco, los espectadores disfrutarán de '¡Viva la Fiesta en Nochevieja!', con Jesús Vázquez y Verónica Dulanto. Se subirán al escenario Álvaro de Luna, Nyno Vargas, José Mercé, Café Quijano, Indigo, Diana Navarro, Conchita, Azúcar Moreno, Medina Azahara, Abraham Mateo y Lérica, La La Love You, Henry Méndez y Nena Daconte, entre otros artistas, así como el cómico y creador digital Jorge Cremades.

Finalmente, la Nochevieja de Cuatro será en 'First Dates', donde el restaurante se transformará en una discoteca para rendir homenaje al célebre local neoyorquino Studio 54. Diversión y pasión se darán la mano en una noche especial con Carlos Sobera, el staff del restaurante y los solteros que acudirán al programa en busca del amor.

Comentarios