jueves. 28.03.2024

Desde hace varios años la obra de Okuda San Miguel, artista santanderino mundialmente conocido y que cuenta con pinturas y esculturas de diferentes tamaños en muchos países, vigilaba el tráfico de la concurrida calle Castilla. El retrato, con varias figuras sentadas en el borde de la cabeza, era una de las más conocidas obras urbanas que el autor tenía en la capital cántabra, y a la que se han sumado posteriormente otras como la de la calle Río de la Pila o la estrella del dique de Gamazo. Pero ahora ese rostro ha desaparecido.

En efecto, la pared en la que antes se encontraba este ‘Okuda’ es ahora completamente gris, y los motivos de su desaparición de la calle Castilla no se han hecho públicos. Según ha podido saber este medio, el edificio en el que se encontraba la obra, que corresponde a los números 2 y 4 de la calle Carlos Haya fue reformado recientemente, pero no que ese haya sido el motivo del cambio. Y desde el Ayuntamiento tampoco se ha hecho público el motivo que ha llevado a suprimir esta obra de esta ubicación, algo que ocurrió hace varios días.

El pasado 24 de diciembre Okuda fue reconocido con una estrella en el paseo de la fama ubicado en la calle Tetuán de Santander.

¿Dónde ha ido a parar el Okuda de la calle Castilla?
Comentarios