sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre que se encontraba en una vía pública céntrica de Santander.

Todo comenzó el pasado 20 de septiembre, cuando un ciudadano de Santander se acercaba hasta dependencias policiales, para denunciar que el día anterior había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. En su relato, manifestaba que cuando se encontraba en una vía pública de la zona centro de la capital, se le acercó un varón exigiéndole que sacara dinero de su entidad bancaria, mientras se levantaba parcialmente la camiseta mostrando lo que parecía ser la culata de un arma de fuego de color madera, lo que le  infundió gran temor. Por ello accedió a su exigencia, acompañándole el agresor a dos sucursales de su entidad bancaria, ubicadas en diferentes calles, donde extrajo de los cajeros automáticos de las mismas, un total de 120 euros que entregó a su agresor, huyendo posteriormente el autor del lugar.

Tras las labores de investigación, el grupo tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, identificó al presunto autor de los hechos, el cual contaba con antecedentes y ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Detienen a un hombre por robo con violencia e intimidación
Comentarios