jueves. 28.03.2024

'Roscón relleno N.'. Este texto que acompaña al cartel con el precio del roscón de Reyes de Mercadona es la "argucia" utilizada para que "los consumidores crean que está relleno de nata". En realidad, el producto contiene un preparado a base de nata uperizada con aceites de almendra de palma, palma, coco y nabina. En el caso de los roscones con relleno de dos sabores, la empresa recurre a 'Roscón relleno N.T.' (la T se entiende que quiere evocar a la trufa).

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado lo ocurrido y considera que Mercadona induce a error a los consumidores con esta práctica, aunque ha recurrido a no utilizar la palabra "nata" para reducir el riesgo de multas como las que ha aplicado a Aldi, Lidl y Dia la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares tras las denuncias presentadas en enero de 2022 por la asociación.

Este año, FACUA ha comprobado que las tres cadenas multadas han modificado el texto de los carteles de sus roscones cuyo relleno son grasas vegetales o una mezcla de estas con nata. En ellos se limitan ahora a indicar los precios junto al texto "Roscón relleno", sin incluir la palabra "nata".

Denuncian la “argucia” de Mercadona para que "los consumidores crean que su roscón está...
Comentarios