jueves. 28.03.2024

Cruz Roja Española en Cantabria celebra este jueves, 4 de octubre, el tradicional Día de la Banderita en las calles de Santander bajo el lema 'Di Sí a la Infancia', ya que la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias. El Día de la Banderita contará un año más con la colaboración de más de 55 voluntarios, 30 serán alumnos del Colegio Calasanz de Santander y el resto personal de la Asociación Castelar Santander Comercio, el Corte Inglés, Adif, Banco Santander y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Todos los participantes animarán a la ciudadanía a colaborar con los proyectos de infancia que Cruz Roja lleva a cabo en la región desde alguno de los 13 puestos que se dispondrán en las principales calles de la ciudad. Las puestos de Cruz Roja estarán ubicados a partir de las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, la calle Lealtad, la sede del Banco Santander, la Delegación de Gobierno y la de Defensa, la calle Jesús de Monasterio, la plaza Juan Carlos I, la estación de Renfe, el edificio 2 de Noviembre del Hospital de Valdecilla, la calle Castelar y el Centro Comercial Bahía de Santander-Corte Inglés.

Además, en esta ocasión, se contará con la colaboración especial de la organización internacional Legión 501, compuesta por fans de Stars Wars vestidos con trajes de las películas, que animarán desde el puesto ubicado en El Corte Inglés a colaborar con los proyectos para la infancia que desarrollamos en Cantabria.

Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Cruz Roja celebra su tradicional Día de la Banderita bajo el lema ‘Di Sí a la Infancia’
Comentarios