jueves. 25.04.2024

Diciembre es un mes de compras y de correos y SMS de comercios ofreciéndote su producto. Pero a  la vez es el mes perfecto para que los estafadores te hagan caer en la trampa. Tiendas, entidades bancarias, empresas de mensajería… nos puede llegar un mensaje que nos estafe en cualquier momento gracias a su cuidadoso detalle.

Pero los expertos ya han lanzado varios consejos para que no seas víctima de fraude durante estas navidades. Entre los factores a tener en cuenta es importante eliminar cualquier correo o SMS que sea sospechoso y sin abrirlo –de abrirlo puede que ya hayamos caído en la mentira-, tener el antivirus actualizado en nuestros equipos, tanto en móviles como en ordenadores, no abrir los enlaces que vengan en correos o SMS supuestamente fraudulentos o dudoso porque podemos caer en páginas falsas.

Además, hay que tener en cuenta que entidades como la DGT, Correos, nuestro propio banco, la Agencia Tributaria, nuestra empresa suministradora de la electricidad , nunca va a pedirnos información de usuario, claves y datos personales a través de un correo electrónico. Tampoco va a exigirnos un pago a través de un enlace.

Respecto a esto, antes de introducir los datos personales en una determinada página web, asegurarse que se trate de un servidor seguro, para ello, la página debe empezar con https y debe contar con la presencia de un candado en la barra de direcciones.

Y por último pero no menos importante, si existe conocimiento de estos fraudes inmediatamente para que no haya otra próxima víctima. No solo a la Asociación Española de Consumidores sino que también deber hacerlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que tales hechos delictivos sean investigados.

Consejos para evitar ser víctimas de estafa durante esta Navidad
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