viernes. 19.04.2024

Todos los años nos vemos en la misma tesitura. Por fin nos vamos de vacaciones, llega la hora de hacer la maleta y, como es imposible llevarnos todo lo que en realidad nos gustaría, tenemos que decidir entre espacio o comodidad. Esto es todavía peor cuando intentamos cumplir ese objetivo de "este año no me llevo tanto, porque luego no me lo pongo" - algo inevitable cuando preparamos nuestro equipaje vacacional- lleno de "por si" (por si llueve, por si refresca, por si vamos de excursión, por si tengo una cena arreglada...) que después nunca usamos.

Sin embargo, con tantos planes y actividades o las ganas de presumir de nuestro recién adquirido bronceado con nuestras mejores galas, resulta imposible poner punto y final a esta frustración que supone preparar la maleta "perfecta", en la que al final siempre tenemos que dejar en casa más prendas y complementos de los que habíamos pensado a la hora de planificar nuestro equipaje.

Para evitar que esto pase y para que las vacaciones comiencen de la mejor manera posible cumpliendo con el principio básico de "fuera preocupaciones" en la época de descanso más merecida del año, Mr Jeff, la red de servicios de lavandería a domicilio, nos propone 7 consejos muy útiles con los que ahorrar espacio en la maleta... ¡sin prescindir de nada!

1. Haz un plan de "modelitos". Si hay dos tipos de viajeros, el que lo mide todo al milímetro y el que ama improvisar, a la hora de preparar el equipaje es recomendable tirar hacia el primero. Haz un plan de lo que necesitas para cada día, piensa de antemano qué prendas quedan bien entre sí y mete en la maleta diferentes combinaciones con las que no hay lugar a "experimentos" pero con las que tendrás todo lo necesario a mano, además de lucir estupendos y perfectamente combinados.

2. Enrolla la ropa. Ya con nuestros modelos para las vacaciones decididos, toca emplazarlos en un espacio limitado. Uno de los mejores tips -que seguro que habrás oído a alguna mente sabia- es enrollar la ropa en vez de doblarla. Como extra, evitarás que se arruguen. No obstante, este consejo no aplica del todo a las prendas más delicadas, que es mejor doblar y colocar en la parte superior.

3. Equipaje al vacío. Otra opción para ahorrar espacio en la maleta es envasar la ropa al vacío, especialmente aquella que no te importe que se arrugue o, a la vuelta, la ropa sucia. Aunque esto puede parecer algo complicado, hay métodos caseros que funcionan bastante bien. Para ello, solo se necesita una bolsa de plástico con cierre hermético, a ser posible. En casa, lo más sencillo es utilizar la aspiradora para quitar todo el aire, pero, una vez en el destino puedes utilizar tu propia fuerza enrollando la ropa en la bolsa sobre una superficie plana o utilizando una pajita si la bolsa es pequeña.

4. Divide y vencerás. Los organizadores de equipaje son el último grito, y no es para menos. Además de ser un recurso extremadamente útil para optimizar un pequeño espacio, son ideales para organizar el equipaje de la forma más conveniente, como por tipo de ropa u ocasión. Además, también suelen incluir pequeños neceseres o bolsitas para meter los productos de higiene, ropa interior o joyas y complementos.

5. Envases originales para los productos de higiene. Otra de las grandes incógnitas a la hora de preparar la maleta es qué hacer con los botes de champú, gel, desodorante y demás productos de higiene. Y luego sin contar con el líquido de lentillas, la colonia, la crema solar... Para que estos ocupen menos espacio hay dos opciones: comprarlo en el destino, lo que supone un desperdicio de dinero y producto, o utilizar un pack de dosificadores o pequeños botes, como los lentilleros, ideales para guardar la crema de cara o el contorno de ojos y que, además, apenas ocupan espacio.

6. Zapatos joyeros. Si tus zapatos ocupan espacio... ¡Sácale provecho! Las zapatillas o botas de montaña, por ejemplo, pueden servir para guardar pequeños objetos como joyas (aquí recomendamos meterlas antes en una pequeña bolsita), calcetines, u otros indispensables que se nos pueden perder por la maleta.

7. Lavandería allá donde vayas. Si tras estos consejos todavía no lo ves claro, bien porque no quieres prescindir de nada o porque, por suerte, tu viaje se alarga más de la media, siempre puedes recurrir a los servicios de lavandería.

Siete consejos para ahorrar espacio en la maleta y no dejarte nada por el camino
Comentarios