sábado 28/5/22

Hace días que entró una de las épocas más temida para los alérgicos: la primavera. Es cierto que ya se empieza a notar el buen tiempo y que la noche tarda más en llegar, además de dar paso al verano, pero no todo es positivo.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, en torno a ocho millones de españoles sufren alergia a pólenes y experimentan síntomas con la llegada de la primavera.

Los síntomas  más comunes de una alergia primaveral son mocos, estornudos, picor de ojos y de garganta y una dificultad respiratoria, en algunos casos.Para ellos existen algunos consejos para hacer más llevadera esta época y aunque seguro que los que sufren algunos de esos síntomas ya lo saben, no está mal recordarlo.

En estos casos, los lavabos nasales son un remedio casero para la alergia al polen. Es un remedio rápido y eficaz que puedes comprar o elaborar tú mismo en tu propia casa.

Muchas veces el polen llega a entrar en nuestras casas. Para ello lo mejor es utilizar humidificadores en el hogar, porque ayudan a purificar el aire, así como acondicionadores con filtro anit-polen.

Con la llegada del Covid, la mascarillla fue uno de nuestros grandes aliados para frenar la pandemia. Ahora puede serlo tambien para combatir los síntomas de la alergia.  Es importante tambien evitar espacios y lugares con alta concentración de polen y mantener una exhaustiva limpieza.

Comentarios