viernes. 29.03.2024

Como cualquier equipo para utilizar en casa, las calderas de gas deben someterse a un profundo estudio de características y consideraciones personales para seleccionar la más adecuada. Buena parte de esta tarea será completada si confiamos nuestras necesidades a los especialistas en la materia como ExpertClima, los cuales no solo venden los productos de mejor calidad, sino que también son capaces de ofrecer la instalación de los mismos.

Dentro de la variedad de productos con los que cuentan están los aires acondicionados y las calderas. Debido a que el invierno ya está aquí, presentamos dos de los mejores modelos de calderas del mercado y una explicación de los puntos en los que hay que poner mayor interés para decidir.

FERROLI

La caldera Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C es nuestra primera alternativa en este estudio. Hay que rescatar que uno de los principales beneficios de las calderas de gas, es que tienen una eficiencia energética muy superior a las que utilizan otro tipo de fuente y eso siempre será bueno para los usuarios.

Dentro de los principales aspectos positivos que se pueden destacar de este modelo se tienen:

- Puede ser utilizado con distintos tipos de gas (propano, butano o natural), solo habrá que realizar la selección del tipo escogido en el tablero.

- Es uno de los modelos que ha sido valorado como menos contaminante, por lo que también se estará dando un empujón al tema ecologista, y éste precisamente es otro de los aspectos que más se destacan al hablar de calderas de gas.

- El mantenimiento del equipo se puede realizar de forma rápida y sencilla, lo cual es muy útil para preservar su vida útil por más tiempo.

- Ofrece un nivel de confortabilidad muy elevado, por lo que ha sido catalogada con 3 estrellas.

- En cuanto a la potencia, trabaja con 20 Kw sólo para calefacción y aumenta a 24 Kw cuando lo que se necesita es agua caliente.

- La velocidad de calentar el agua también es importante, pues es capaz de generar 14 litros por minuto.

- Es de clase energética A/A lo que indica que trabaja con mucha eficiencia.

También hay que considerar que el diseño externo de la caldera es muy bonito, lo que evita que desentone con la decoración normal del lugar donde se vaya a realizar la instalación del equipo. 

ARISTON

La segunda opción de esta presentación es la caldera Ariston Clas One 24 FF EU. Algo que las personas tienden a valorar también en las calderas de gas es que son mucho más silenciosas y eso es clave para mantener la confortabilidad dentro de casa.

En este caso se tienen las siguientes características beneficiosas respecto a su funcionamiento:

- La potencia de trabajo para calefacción es de 20 Kw, mientras que para agua caliente se presenta con 26 Kw.

- El rendimiento es de 109,8% lo cual es bastante elevado para este tipo de equipos, maximizando la eficiencia.

- En torno a la producción de agua caliente, es capaz de procesar 14,5 litros por minuto.

- Al igual que el modelo anterior, la eficiencia energética es de A/A.

- Puede conectarse a través de WiFi al termostato de la marca, a través de una app para móvil.

- La temperatura es regulable según lo que se desee, siendo capaz de atender la calefacción en temperatura baja desde los 20 hasta los 45º, y en temperatura alta desde los 35 hasta los 82º. En el caso del agua caliente, puede variar de 36 hasta 60 ºC.

Vale la pena destacar que con el panel de control se tendrá acceso a la información de trabajo que tiene la caldera y también se podrán realizar algunas funciones de configuración en los momentos en que haga falta.

Para las casas, las calderas representan una de las mejores formas de mantener las temperaturas del hogar en excelentes condiciones, sobre todo en estas fechas, en las que el frío abunda y lo que más se desea conseguir es un lugar cómodo y caliente después de un largo día fuera de casa.

Cómo seleccionar la mejor caldera de gas para casa
Comentarios