viernes. 19.04.2024

La Dirección General de Tráfico ha indicado para este año nuevas obligatoriedades o recomendaciones a la hora de conducir con seguridad. Algunos actos pueden tener hasta multas que ascienden hasta los 6.000 euros.

Hay algunos comportamientos tan importantes en la conducción como necesarios para la salud de los viajeros, como es el caso de nuestra mascota. Desde hace un tiempo este es un acompañante más en la familia y viaja de un lado para otro pero, ¿sabemos cómo debemos atar a nuestro perro para que viaje de la forma más segura?

En este caso los arneses con dos enganches y los transportines en el maletero y en el suelo del vehículo son los sistemas de seguridad más recomendados por la DGT.

Estas son las recomendaciones de la DGT para que podamos viajar con nuestros amigos peludos en todas las vacaciones o salidas que hagamos:

  • Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante por lo que no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.
  • Transportín en el suelo: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la enegía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.
  • Transportín en el maletero: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.
  • Rejilla divisoria: Una rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria

¿Cómo deben viajar nuestros perros en el coche?
Comentarios