miércoles. 24.04.2024

Mantener una conducción eficiente puede suponer un ahorro de 100 euros al año a los conductores españoles. Esta conducción eficiente se puede conseguir siguiendo una serie de pasos que "mejoren el rendimiento del motor" y "disminuyan la resistencia del coche" a la hora de realizar un trayecto. Los conductores lograrán así una reducción de los costes a través de un cambio de sus hábitos al volante, según los cálculos de la aseguradora tecnológica Hello Auto, que ha elaborado una serie de recomendaciones de cara a los desplazamientos de Semana Santa.

La Dirección General de Tráfico espera que más de 14 millones de españoles se desplacen por carretera en la Semana Santa, un período que este año viene marcado por una inflación "disparada". Una conducción a una velocidad moderada, respetar los períodos de descanso o mantener la distancia de seguridad son factores "clave" a la hora de tener una conducción segura y eficiente. Así, reducir la velocidad "ayudará en gran medida a bajar el consumo". Para lograrlo, se recomienda llevar una velocidad "constante" y "respetar las limitaciones". Además, la conducción eficiente pasa también por mantener la distancia de seguridad, lo que evita dar frenazos innecesarios, momento en el que se obliga al motor a trabajar "más de lo debido".

La aseguradora también recomienda "planificar los descansos y anticipar los posibles incidentes", para ayudar a que el motor no haga "esfuerzos extra". Asimismo, la forma de utilizar el motor también es clave a la hora de ahorrar en la conducción. Siempre que se pueda, se recomienda frenar con el motor, aprovechando el cambio de marcha. También ayuda usar marchas largas, ya que el vehículo "no se revolucionará y no se dispara el consumo".

Por último, Hello Auto ha indicado que hacer un uso correcto de los accesorios que tiene el coche puede ayudar a mejorar la eficiencia en la conducción. Por ejemplo, el aire acondicionado es uno de los factores que más afecta al consumo, por eso se recomienda "optimizar su uso". Además, a cierta velocidad, es "imprescindible" cerrar las ventanillas, porque se frena el vehículo y ofrece "mucha más resistencia".

Este tipo de conducción hace que el vehículo "sufra un menor desgaste, aumente la comodidad y disminuye la tensión en la conducción". Además, tiene efectos positivos en el medio ambiente, al reducir la contaminación y los gases que emiten los vehículos. "Un valor social y ambiental", según señalan desde Hello Auto.

Estas son las claves para ahorrar hasta 100 euros con una conducción "eficiente"
Comentarios