jueves. 28.03.2024

Los expertos de Sanitas Mayores han aconsejado el uso de protección social, beber agua y pasear de manera frecuente, como principales consejos a llevar a cabo para disfrutar de la playa con personas mayores.

"Tomar el sol de manera moderada y con protección aporta vitamina D y fortalece los huesos. El agua del mar presenta propiedades que son curativas e hidratan la piel además de eliminar durezas y ayudar en la cura de heridas. Asimismo, la playa sirve como un elemento natural para luchar contra el insomnio y otras alteraciones del sueño", ha comentado el director médico, calidad e innovación de Sanitas Mayores, David Curto.

Concretamente, Sanitas Mayores ha recomendado que las personas mayores vayan acompañadas de un adulto y se respeten siempre las indicaciones de los socorristas para evitar cualquier situación de emergencia; si las personas mayores se bañan, lo mejor es hacerlo con bandera verde y en zonas poco profundas.

En este sentido, aconsejan no bañarse de manera inmediata y aclimatarse progresivamente a la temperatura; no visitar las playas en las horas centrales del día; permanecer la mayor parte del tiempo en la sombra; e hidratarse con mucha frecuencia y consumir frutas que aportan agua, vitaminas y minerales.

Las claves para disfrutar de la playa con personas mayores
Comentarios