sábado. 20.04.2024

Cantabria puede presumir ya de tener 11 estrellas Michelin: ocho rojas y tres verdes. Estas últimas reconocen la contribución a la sostenibilidad de las mejores cocinas de España, y en la Gala de Estrellas Michelin 2023, celebrada este martes, el chef Sergio Bastard ha entrado en este exclusivo club con su restaurante La Casona del Judío.

Con esta estrella, Bastard suma dos años seguidos ganando en esta gala. Hace un año el chef logró una estrella roja, la que ya tienen varios restaurantes de la región. Bastard lleva más de una década favoreciendo la economía circular y apostando por el producto de proximidad, y desde hace poco La Casona del Judío genera energía gracias a las placas solares instaladas en el edificio.

Esta estrella verde del chef se suma a las que ya consiguieron en los dos últimos años La Bicicleta y el Cenador de Amós. Y las tres se suman, a su vez, a las ocho estrellas Michelin rojas con las que cuenta Cantabria, que de este modo mantiene el nivel gastronómico de los últimos años.

Así, el Cenador de Amós mantiene sus tres estrellas con Jesús Sánchez al frente, al igual que El Serbal, El Nuevo Molino, Solana, La Bicicleta y La Casona del Judío mantienen cada uno la suya.

Y aunque no afecta directamente a Cantabria, la región también está de enhorabuena con la estrella Michelin lograda por Miguel Cobo, chef cántabro afincado en Burgos que ya perdió esta distinción al tener que cerrar su restaurante para trasladarse a otro local. Ahora, con Cobo Estratos recupera ese reconocimiento.

Cantabria suma una nueva estrella Michelin verde de la mano de Sergio Bastard
Comentarios