viernes. 29.03.2024

Una decena de provincias estarán este domingo en alerta por lluvias y tormentas, entre ellas Cantabria. También Asturias, País Vasco, La Rioja, Lugo, A Coruña, Navarra, Burgos, León y Palencia.

La alerta, que se activará en toda la región, comenzará a primera hora de este domingo y permanecerá hasta las 00 horas del lunes 16. Las precipitaciones vendrán acompañadas de probabilidad de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Están previstos chubascos y tormentas en el interior de Galicia, Cantábrico y extremo norte de Castilla y León, más probables por la tarde, extendiéndose al final del día al País Vasco, La Rioja y noroeste de Navarra.

Con menor probabilidad y de forma más dispersa, también se pueden dar precipitaciones en el resto de Castilla y León y, al final, en el resto de Navarra y Pirineo oriental.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Las temperaturas estarán en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea, donde aumentarán, pudiendo alcanzar o superar los 36 grados. Pocos cambios de temperaturas en el resto del país.

Además habrá un total de diez provincias en aviso por temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cantabria estará este domingo en alerta por lluvias y tormentas
Comentarios