domingo 25/7/21
GASTRONOMÍA

Cantabria se consolida manteniendo sus 9 Estrellas Michelin y suma una de las nuevas estrellas verdes

El restaurante La Bicicleta de Hoznay ha conseguido la primera estrella verde Michelín para Cantabria
El restaurante La Bicicleta de Hoznay ha conseguido la primera estrella verde Michelín para Cantabria

Como cada año, la guía Michelin de España y Portugal ha dado a conocer sus estrellas a los restaurantes nacionales. En esta edición, por las obligaciones de la pandemia de coronavirus, la gala se ha celebrado de forma digital, retransmitida desde la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol. Presentada por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, la guía ha consolidado las 9 estrellas que tiene Cantabria desde que el año pasado Cenador de Amós lograra su tercera Estrella Michelin.

Una de las novedades de esta gala ha sido el nuevo galardón ‘estrella verde’, que reconoce a aquellos restaurantes con una “sensibilidad especial hacia la sostenibilidad y la toma de conciencia con iniciativas”. Y en esa categoría ha brillado con luz propia La Bicicleta, en Hoznayo, que contaba con una Estrella Michelin. El restaurante cántabro se ha convertido, de este modo, en el primero de la comunidad en lograr este galardón ‘sostenible’.

De este modo, Cantabria mantiene sus 9 estrellas, repartidas entre: Cenador de Amós (3 estrellas), Annua (dos estrellas), y El Nuevo Molino, El Serbal, Solana y La Bicicleta, todos ellos con una única estrella.

Comentarios