sábado. 20.04.2024

En la localidad de Ruiloba, al oeste del litoral de Cantabria, está ubicada Bodegas Miradorio, uno de los pocos proyectos vinícolas que se enfrentan a la influencia del mar Cantábrico. El pasado viernes, 28 de mayo, presentó su nuevo vino en un acto que contó con la participación del cantautor Nando Agüeros.

Tussío nace de la combinación de las variedades Hondarrabi Zuri (70%) y Albariño (30%) provenientes de 3.200 cepas de los viñedos Tussío y El Castillo. Esta referencia se presenta como la propuesta más desenfadada del proyecto Miradorio, con una fuerte influencia del Cantábrico que lo convierte en un vino fresco y aromático, con marcada personalidad y un color amarillo limón brillante. En boca desvela esencia de fruta combinada con una acidez controlada que inmediatamente te hace salivar y te proporciona una agradable frescura.

Dentro de la Indicación Geográfica Protegida Costa de Cantabria, Tussío se convierte en una interesante propuesta, ideal como aperitivo, perfecto para maridajes con pulpo o mariscos o, incluso, una excelente opción para compensar la grasa de recetas tradicionales como, por ejemplo, el cocido montañés.

Las siete hectáreas de parcelas montañosas de Bodegas Miradorio están ubicadas en los acantilados situados a menos de 20 metros del mar con pendientes de hasta un 35%. Da como resultado una calidad e intensidad excelentes en la uva, que sobrepasa las inclemencias de la región con vinos más salinos, más refrescantes y más aromáticos.

Bodegas Miradorio presenta Tussío, un vino de mar con personalidad cántabra
Comentarios