domingo 24/10/21
HAZAS DE CESTO

El alcalde da marcha atrás y contrata a un monitor para atender al menor con síndrome de Down

Fachada exterior Ayuntamiento de Hazas de Cesto
Fachada exterior Ayuntamiento de Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha contratado a un monitor de educación especial para que “ningún niño” se quede sin participar en el campamento de verano que esta Administración local organiza cada verano para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias del municipio, según ha explicado el alcalde, el regionalista José María Ruiz Gómez.

Ruiz Gómez ha explicado que el Ayuntamiento ha conseguido “solventar” la contratación de un monitor para que “tenga dedicación exclusiva” al menor con síndrome de Down que fue rechazado el primer día de campamento. Sin embargo, en declaraciones del regidor a este medio el pasado martes, los padres no avisaron son suficiente antelación de las necesidades del menor, por lo que no se pudo iniciar el proceso de licitación de la plaza. Ahora, a pesar de eso, sí se ha podido realizar la contratación.

“En ningún momento ha estado en el espíritu de este Ayuntamiento ni del equipo de Gobierno ni de este alcalde el excluir a ningún menor, todo lo contrario”, ha subrayado.

Por ello, la Administración local ha estado buscando alternativas “para dar una solución” a los padres del menor “que hemos conseguido cerrar hoy”, por lo que ya han comunicado a los progenitores del menor que “si quieren mañana mismo puede incorporarse”, ha apuntado.

“Los padres decidirán ahora siguen interesados en llevar al niño al campamento de Hazas de Cesto u optan por algunas de las otras opciones que les han dado. Nuestra preocupación era conseguir una atención adecuada a este pequeño y al resto de menores que acuden al campamento de nuestro ayuntamiento”, ha incidido.

Por último, el alcalde de Hazas de Cesto ha pedido disculpas a los padres del menor porque no ha podido participar “desde el minuto uno” en el campamento.

Comentarios