viernes. 19.04.2024

La Comisión Europea ha dado luz verde a la comercialización de las larvas de escarabajo del estiércol (Alphitobius diaperinus) en pasta, congeladas, desecadas o en polvo como nuevo alimento.

Esta autorización llega después de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) resolviese en un estudio que el consumo de este insecto es seguro en las condiciones de uso planteadas.

En su dictamen científico, la EFSA consideró también que el consumo de larvas de Alphitobius diaperinus puede provocar reacciones a las personas que son alérgicas a los crustáceos y a los ácaros del polvo. De este modo, las larvas del escarabajo del estiércol se unen al gusano de la harina, la langosta migratoria y el grillo doméstico como insectos autorizados para su consumo dentro de la Unión Europea.

Solo la empresa Ynsect NL B.V. tiene el permiso de la Comisión Europea para emplear las larvas de escarabajo del estiércol como ingrediente de varios productos alimenticios como barras de cereales, pasta, imitaciones de carne y productos de panadería, aunque no está indicado para menores de 18 años.

POLVO PARCIALMENTE DESGRASADO DE GRILLO DOMÉSTICO 

Europa también ha autorizado en estos primeros días de 2023 la comercialización como nuevo alimento de polvo parcialmente desgrasado de grillo doméstico (Acheta domesticus). En este caso, se permite a la empresa Cricket One Co. Ltd emplear este ingrediente para productos como panes y panecillos multicereales, galletas saladas y colines, barritas de cereales, pasta, salsas o pizzas.

 

Autorizada la comercialización de las larvas del escarabajo del estiércol como nuevo...
Comentarios