sábado. 01.10.2022

Antonio Resines ya tiene su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega, en una placa que reconoce la proyección del actor torrelaveguense, que el pasado viernes fue también el pregonero de las Fiestas de la Virgen Grande de la localidad.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Protocolo y Turismo, Cristina García, además del consejero de Turismo, Javier López Marcano, y la directora general de Turismo, Marta Barca, han acompañado este pasado domingo, 14 de agosto, al actor para descubrir la placa, que se suma a las del coreógrafo y bailarín Javier Castillo 'Poty'; y a la del cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón.

Tras el descubrimiento de la placa, Resines ha recorrido el Paseo de la Torre de la Vega bajo los arcos floreados del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves junto a un numeroso público, hasta llegar a la escultura, donde ha sido recibido con la interpretación del Coro Ronda Garcilaso y ha sido galardonado una reproducción a escala de la torre.

El regidor ha señalado lo "merecido" del reconocimiento, y el "deber pendiente que tenía Torrelavega con Antonio Resines". Asimismo, ha afirmado que cuando llamaron al actor para pedirle que fuera el pregonero de este año, "rápidamente dijo que sí" y les "echó la bronca" porque "nunca le habían pedido nada antes". López Estrada ha detallado que lo primero es "su torrelaveganía", ya que “siempre ha dicho de dónde venía, estuviera donde estuviera, estuviese con quien estuviese y estuviesen los torrelaveguenses en una situación mejor o peor", y le ha felicitado por ser de los pocos que han conseguido ser “profeta en sus tierra”. Además, Resines ha sido definido como "un símbolo" para el municipio durante estos 30 meses de pandemia, ya que el coronavirus "le ha azotado con fortaleza y él ha conseguido salir de ella con más fortaleza con el apoyo de Ana", su mujer.

Por su parte, el actor ha dicho estar "muy agradecido" a la Corporación y a su alcalde, y "a toda la gente que pensó que podía ser un buen embajador, pregonero y receptor de una placa que el único problema que tiene es que está en el suelo", aunque ha asegurado que eso "se soluciona rápidamente", porque él se encargará de "traer una cuadrilla y ponerla en una pared", bromeó. Así, mencionó estar “muy emocionado", asegurando que "el viernes fue espectacular" ver a tanta gente que le escuchaba como si tuviera "algo interesante que decir", cosa que "no es cierta en absoluto". Sin embargo, se ha mostrado "alegre" porque sus paisanos reconozcan a la gente que hace cosas por su ciudad.

El baile de las Danzas de Tanos y el tema 'Canciones de Torrelavega' del Coro Ronda Garcilaso han puesto el broche de oro al reconocimiento a Resines, que después ha atendido a las innumerables personas que querían saludarlo y hacerse fotos con él.

El Paseo de la Torre de la Vega, creado para reconocer a aquellos torrelaveguenses destacados profesionalmente y que llevan el nombre de Torrelavega por donde van, discurre en la calle Serafín Escalante, desde la Plaza de la Estrella hasta la confluencia con Ruiz Tagle la escultura de gran tamaño que lo da nombre. La réplica de la Torre de la Vega realizada por el artista Fran Querol con cuatro puertas que simbolizan el "cruce de caminos de Torrelavega" y que recuerda los orígenes de la ciudad.

Comentarios