viernes. 19.04.2024

No es la primera vez que la cuenta de Twitter @social_drive comparte en su perfil vídeos sobre las peripecias de algunos usuarios sobre las carreteras. Esta vez se ha hecho viral un vídeo de un anciano montado en patinete a toda la velocidad. Su vehículo es un hoverboard, que es un tipo de patinete eléctrico que permite tener las manos libres pero que requiere práctica porque con el mínimo movimiento el vehículo se gira automáticamente.

Este conductor está incumpliendo varias normas que le pueden suponer una multa importante. Para empezar, está utilizando un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) como vehículo destinado al transporte cuando ese en concreto no está destinado para ello. Además, como recoge Marca, según la Sección 3 del Real Decreto 970/2020 de 10 de noviembre, por el que se aprueba el manual de características de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), se consideran válidos los VMP de tipo profesional para llevar carga, pero estos deben contar con al menos tres ruedas, estando dos de ellas en el eje más próximo a la carga, lo que no sucede en este caso.

Además, necesitan disponer de una plataforma o cajón para los objetos transportados, de la que tampoco cuenta el vehículo que aparece en las imágenes. Añadiendo otro dato y es que el Ayuntamiento de Albacete aprobó hace ahora dos años una nueva ordenanza municipal de circulación en la que se contempla este elemento de seguridad como obligatorio para quienes usen patinetes eléctricos, por lo que también puede ser objeto de denuncia.

Un anciano circula por una carretera en patinete eléctrico con más de 20 cajas de fruta
Comentarios