viernes. 29.03.2024

Las anchoas 'Reserva Catalina' lanzadas este año por la empresa santoñesa con motivo de su 20 aniversario, han sido premiadas con tres estrellas en los Great Taste Awards, premios al gran sabor que son considerados como los 'Oscar' en el mundo de la alimentación, al tiempo que un signo de confianza en la compra de alimentos y bebidas. De los 13.000 participantes de esta edición, sólo 208 han conseguido tres estrellas y Catalina ha sido seleccionada junto a otras 13 firmas para estar presente con un corner de degustación durante la Gala del Tenedor de Oro que tendrá lugar el 1 de septiembre en Londres.

Las anchoas 'Reserva Catalina' proceden de pescado fresco de 262/27 granos (unidades por kilo), que muy pocas veces se ven en la costera. Una vez está el pescado en la fábrica y tras limpiarlo y descabezarlo se ha mantenido en salazón más de dos años, a temperatura constante. Las anchoas de Conservas Catalina han sido premiadas durante cinco años consecutivos en los Great Taste Awards, llegando a situar su producto entre los 50 mejores alimentos del mundo, definiendo sus anchoas como "las mejores disponibles en el mundo, un producto que merece la pena buscar y saborear".

Además, su anchoa selección ECO ganó este año las 2 estrellas de los Superior Taste Award (denominado también la Guía Gastronómica Michelín de los alimentos). Este producto revalidó así el premio obtenido en 2017 y 2018. A estos premios se han sumado la medalla de oro por sus anchoas en los Singapore Taste Awards y la de plata para el bonito. Desde 2016 el jurado de los Great Taste ha valorado las anchoas de Conservas Catalina como uno de los mejores productos presentados, llegando a ser consideradas como "uno de los mejores alimentos del mundo" para la crítica inglesa.

Las anchoas ‘Reserva Catalina’ logra tres estrellas en los Great Taste Awards
Comentarios