jueves 23/9/21
GASTRONOMÍA

Las anchoas 'Reserva Catalina', 'Ahumada' y las láminas de bonito, oro en los premios ITA

Las anchoas 'Reserva Catalina' galardonadas en los premios ITA
Las anchoas 'Reserva Catalina' galardonadas en los premios ITA

Las anchoas 'Reserva Catalina' de la conservera santoñesa del mismo nombre, y las 'Ahumada' así como sus láminas de bonito han logrado los premios de oro en los premios International Taste Awards (ITA), en los que esta firma ha quintuplicado sus galardones. Así, estos productos, junto a las anchoas 'Premium', se sitúan en esta edición de 2021 en el 'top 50', y destaca además que la ventresca de bonito ha obtenido la medalla de plata.

Los jueces del primer certamen internacional de alimentos y bebidas con sede en Italia han valorado los productos de la conservera santoñesa y han otorgado una puntuación superior a 90 sobre 100 a las anchoas 'Reserva' (94) y 'Ahumada' (95), catalogándolos como "excepcionales". Por su parte, las láminas de bonito han sido puntuadas con 91 sobre 100.

El jurado ha destacado de las anchoas su "buena intensidad y equilibrio olfativo y un agradable sabor a mar", así como "la finura, armonía y elegancia del producto". Además, ha valorado "muy positivamente" la elaboración artesanal y limpieza del producto, la "excelente" calidad de la materia prima, el "equilibrio" de sabor, su "perfecta textura" y la calidad del aceite utilizado para su conservación.

Comentarios