viernes. 29.03.2024

Esta mañana la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) junto con autoridades y los propios afectados por las sentencias de derribo se han concentrado en el Parlamento de Cantabria con una solicitud clara: que se ejecute lo que ya ha sido aprobado por el Parlamento en múltiples ocasiones, algo que más de 500 familias llevan esperando desde hace más de 20 años con el fin de garantizar su patrimonio antes del derribo. El Presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, entregó al Presidente de AMA la resolución -rubricada por todos los grupos políticos- que reclama a Gobierno y ayuntamientos una solución definitiva a los derribos antes de que acabe el año. En el acto han estado presentes también todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios, y los alcaldes con sentencias de derribo en sus municipios.

presidente El Presidente del Parlamento, Joaquín Gómez

Más de 500 familias llevan esperando esta ejecución definitiva desde hace más de 20 años

Son numerosas las proposiciones aprobadas por el Parlamento sin ser finalmente llevadas a cabo por el Gobierno, lo que sume a los afectados en una total falta de credibilidad y desconfianza tras meses de lucha sin éxito. La exposición de motivos de varias leyes que aprobó el Parlamento en los años 2013, 2011, 2010, 2005, dio paso a la resolución por la cual se pedía perdón a las víctimas de las sentencias de derribo de 4/11/2013, seguida de la ratificación de otra declaración institucional en 2017, y, por último, la proposición no de Ley de marzo de 2019. Una lista que engrosa pero no se hace efectiva, que se queda en el vacío. “Son tantas veces que el Parlamento de Cantabria ha aprobado por unanimidad instar a las instituciones a dar una solución definitiva en la presente legislatura, sin pérdida de patrimonio, que podemos cuestionarnos, si las resoluciones, las leyes del Parlamento de Cantabria tienen algún valor”, plantea Antonio Vilela, presidente de AMA.

Por ello y con el objetivo de que se ejecuten de una vez por todas las proposiciones aprobadas por el propio Parlamento de Cantabria, instando de manera directa a las instituciones declaradas culpables a llevarlas a cabo en el plazo de tiempo más breve posible, se sucederán a lo largo de la mañana movilizaciones que se trasladarán a pie a diferentes organismos de Santander como la sede del Gobierno en Peña Herbosa.
 

AMA exige a Gobierno y ayuntamientos que se cumpla lo aprobado por el Parlamento
Comentarios