viernes. 29.03.2024

WhatsApp ha iniciado el despliegue entre algunos usuarios de su beta de una nueva función que les permite ocultar su estado de conexión 'En línea' dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó el pasado mes de agosto la llegada de nuevas funciones a la 'app'. Entre estas, se anunció la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuando un usuario está conectado.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo ha confirmado el despliegue de esta nueva característica entre ciertos participantes de la beta de la aplicación de mensajería instantánea para Android, en las versiones 2.22.20.9 y 2.22.20.7.

Gracias a ella, los usuarios podrán configurar desde los Ajustes de la 'app' a qué contactos dan acceso tanto a la hora de su última conexión como a si están o no 'En línea'. Ambos permisos van de la mano, y es decisión del usuario confeccionar una lista con aquellos contactos a los que quiere conceder este permiso para proteger más su privacidad.

IMPORTAR UNA COPIA DE SEGURIDAD SIN CONEXIÓN

Este mismo medio también ha adelantado que WhatsApp trabaja en el desarrollo de otra característica que, en este caso, permitirá importar una copia de seguridad o 'backup' con las conversaciones y archivos del usuario en la 'app'.

Dicha función ofrecerá la posibilidad de importar una copia de seguridad siempre que un usuario inicie sesión en WhatsApp desde un dispositivo distinto al habitual.

Lo novedoso de esta propuesta respecto a la alternativa actual para crear e importar una copia de seguridad, es que permite realizar el proceso en local, sin disponer de ningún tipo de conexión, ni WiFi ni de datos móviles.

WhatsApp ha incluido esta característica, que aún está en fase de desarrollo, en la versión 2.22.20.10 de su beta para Android. En agosto se supo que estaba trabajando en la herramienta para exportar la copia de seguridad de Google Drive para guardarla en local.

Algunos usuarios de WhatsApp ya pueden ocultar su estado 'En línea'
Comentarios