jueves. 25.04.2024

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía de La Rioja ha alertado de una nueva modalidad de estafa conocida como el 'timo de las maletas o del aeropuerto' que, con la llegada del verano y de los viajes, los turistas tienen más riesgo de sufrir. 

Según ha podido saber la Policía, los estafadores contactan con una la víctima a través de un número de teléfono extranjero, haciéndose pasar por una "íntima amiga o familiar de la infancia" para, a partir de ahí, llevar a cabo la estafa por la que la víctima perderá dinero. La persona estafadora les explica que se encontraba en el extranjero y que estaba teniendo problemas para volver a España, ya que ha perdido su vuelo. Sin embargo, las maletas se encontraban llegando en el "supuesto vuelo perdido". Para poder recupera las maletas, se les pide dinero a las víctimas y una vez se efectúa el primer pago, la "supuesta amiga o familiar" añade más problemas a sus circunstancias, por lo que le solicita nuevos ingresos de diferentes importes monetarios. 

Desde la Policía recomiendan hacer comprobaciones sobre el usuario con el que estás interactuando. Del mismo modo, detallan que ningún agente público, ni agente aeroportuario, puede solicitar un depósito de dinero.

Alertan del 'timo de la maleta' con el que puedes llegar a perder hasta 10.000 euros
Comentarios