martes 19/10/21
CONSUMIDORES

Alertan del riesgo de pérdida de ruedas durante la conducción de vehículos Opel por un desajuste en los tornillos

Afecta a parte de los modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira fabricados entre julio de 2019 y noviembre de 2020
Opel está siendo investigada por posible fraude en sus motores
Vehículo Opel

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha trasladado a los consumidores un fallo relativo al ajuste de los tornillos de las ruedas de parte de la gama de vehículos Opel fabricados entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020. 

Los tornillos de las ruedas no se apretaron con la fuerza de giro necesaria, lo que podría provocar la pérdida de una rueda

El problema de fabricación detectado por el fabricante podría afectar hasta 30.000 automóviles comercializados en España, en concreto a modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira. Y tiene consecuencias graves sobre la seguridad, ya que existe un riesgo real de pérdida de alguna rueda, lo que podría causar un accidente. El problema es que los tornillos de las ruedas no se apretaron con la fuerza de giro necesaria, lo que podría provocar la pérdida de una rueda durante la conducción, aumentando el riesgo de accidente.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Opel se irá poniendo en contacto con los propietarios para volver a ajustar los tornillos, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. En cualquier caso, los propietarios de este modelo pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados. Aunque recomienda a los posibles afectados que comprueben ya, con la ayuda de una llave inglesa, que los tornillos están bien apretados.
 

Comentarios