jueves. 28.03.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de crustáceos no declarados en el etiquetado de un lote de lasaña boloñesa congelada de la marca El Corte Inglés.

Como recoge Facua, la empresa comunicó la incidencia a las autoridades competentes y ha procedido a la retirada del producto del mercado. En concreto, está afectado el lote 22179 con fecha de consumo preferente de 28 de marzo de 2024.

Estas lasañas se venden congeladas, en cajas de cartón que contienen dos unidades de 300 gramos cada una. La distribución de este producto se ha realizado a través de tiendas del Grupo El Corte Inglés (El Corte Inglés, Supercor, Supercor Expres, Venta a Distancia).

Esta información ha sido distribuida a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a los crustáceos que puedan tener lasañas del lote afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La Agencia señala que el consumo de estos productos no comportan ningún riesgo para el resto de la población.

Alertan de la presencia de crustáceos no declarados en lasañas congeladas de una famosa...
Comentarios