viernes. 19.04.2024

Las estafas están a la orden del día. Alquileres de viviendas, viajes, cuentas bancarias... cualquier motivo es bueno para los estafadores con tal de realizar un fraude a los usuarios. 

Esta vez el fraude comienza en un mensaje de WhatsApp en el que aparece un enlace llamado 'shortlinks.su'. Si le pinchas, te lleva a una serie de preguntas basadas edad, cómo valoras a la aerolínea... Si continúas con el proceso, te ponen una tabla con cerca de 16 casillas que llevan un regalo dibujado y tres oportunidades para llevarte un premio. En la primera no conseguirás nada, pero  en la segunda te pondrá: tienes premio y te han tocado dos billetes de avión. Para hacerte con él, tienes que reenviar el enlace a cinco contactos, y luego a cinco más... En definitiva una cadena a través de la red de mensajería, la vía por donde llega este timo. 

La aerolínea ya informó este pasado sábado de "concursos falsos y sorteos para volar", algo que la cadena a calificado como "fraude". Además, recuerdan que "todos nuestros sorteos, concursos y promociones siempre se publican exclusivamente en http://iberia.com y los perfiles de Iberia en redes sociales". 

El nuevo timo que circula por WhatsApp con motivo del Black Friday: billetes de avión...
Comentarios