viernes. 19.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción alerta del riesgo de lesiones por la explosión de la carcasa del airbag delantero, al activarse, de los vehículos Audi A4 (modelos de 2005-2008), A4 Cabrio (modelos 2007-2009) y A6 (modelos 2005-2011). La Dirección General de Consumo advierte de que en vehículos fabricados en un periodo concreto existe la posibilidad de que explote la carcasa del generador de gas al activarse el airbag delantero. Como consecuencia, pueden llegar a desprenderse pequeñas piezas de metal procedentes de la carcasa, que podrían herir a alguno de los ocupantes.

Pueden llegar a desprenderse pequeñas piezas de metal procedentes de la carcasa, que podrían herir a alguno de los ocupantes

Esta incidencia está incluida, con fecha de 20 de septiembre, en la red de alertas de organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el generador de gas o bien el módulo de airbag. La compañía no ofrece información al respecto a través de su página web.

Alerta por riesgo de lesiones debido a la explosión del airbag delantero de algunos...
Comentarios