jueves. 25.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción alerta del riesgo de explosión en el habitáculo del Volkswagen Crafter Grand California (modelo de 2019), debido a que el sistema de gases no es estanco. La Dirección General de Consumo ha advertido de que en ciertos vehículos se han montado de fábrica las piezas del sistema de gas del kit de acompañamiento contrariamente a lo indicado en las instrucciones, por lo que es posible que el ensamblaje no sea estanco. Como consecuencia, es posible que se forme una mezcla inflamable que, en combinación con una mala ventilación del habitáculo, termine provocando una explosión ante una fuente de ignición.

En ciertos vehículos se han montado de fábrica las piezas del sistema de gas del kit de acompañamiento contrariamente a lo indicado

Esta incidencia está incluida, con fecha de 17 de septiembre, en la red de alertas de organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar si se ha sellado el armario de gas y, en caso negativo, proceder a sellarlo.

Alerta por riesgo de explosión en el habitáculo del Volkswagen Crafter Grand California
Comentarios