martes. 19.03.2024

Durante las pruebas de impacto a las que se someten las sillitas para coche para valorar su seguridad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un grave fallo en el anclaje de la base isofix de la silla Chicco Kiros isize isofix: en caso de choque, la silla se desprende de la base y sale proyectada, lo que supone un alto riesgo de lesiones para el niño.
 
El modelo Chicco Kiros isize isofix se ha comercializado hace poco tiempo y está destinado a niños de entre 40 y 78 cm de altura, es decir, del nacimiento del niño al año y medio de edad. Según el fabricante, en nuestro país se han vendido pocas unidades, menos de 20, que tratarán de localizar.

No obstante, dado el elevado riesgo de sufrir lesiones en caso de impacto, OCU recomienda a los consumidores que hubieran adquirido la silla dejar de utilizarla y ponerse en contacto con el fabricante para solicitar la devolución del dinero. Aunque si se quita la base isofix y se sujeta la silla con el cinturón de seguridad, vuelve a ser segura.

En cualquier caso, OCU recuerda a los padres que es vital para la seguridad del niño que este vaya en una silla adaptada a su peso y su tamaño. Y que, si se pone en el asiento delantero, se sitúe mirando hacia delante, nunca en sentido contrario a la marcha, porque si se despliega el airbag, podría resultar mortal.

Alertan de la “peligrosidad” de una silla de niños para el coche por un grave fallo en...
Comentarios