viernes. 19.04.2024

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) acaba de trasladar desde Alemania un fallo en el sistema de sujeción de los cinturones de seguridad delanteros en los automóviles Audi A3. Un fallo que aumentaría el riesgo de daños al conductor y al copiloto en caso de accidente.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el problema podría afectar a hasta 25.000 vehículos comercializados en España si todas las versiones fabricadas entre el 07/11/2018 y el 26/01/2022 estuvieran afectadas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Audi se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Además, OCU recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en las bases de datos de Audi.
 

Alerta por fallo de seguridad en los cinturones de los Audi A3
Comentarios