viernes. 19.04.2024

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha advertido de una campaña de correos fraudulentos que suplantan la identidad de Banco Santander y dirigen a los usuarios a una página web falsa para robar sus credenciales de acceso e información de su tarjeta bancaria.

Piden los datos de la tarjeta bancaria, el número de teléfono y las credenciales de acceso a la banca online

Los correos vienen bajo asuntos como "Revisión de sus datos maestros” o "Clientes de servicio", entre otros. En ellos, comunican a la víctima que los datos de su cuenta están desactualizados, que su tarjeta ha sido suspendida o que están activando un nuevo sistema de protección de la banca online, y le instan a acceder al enlace del correo y seguir los pasos de la web. En ella, los ciberdelincuentes piden una serie de datos bancarios al usuario, entre los que se encuentran los de la tarjeta bancaria, el número de teléfono y las credenciales de acceso a la banca online, todo bajo el pretexto de solucionar el problema por el que se envió el email falso.

La OSI informa de que se puede detectar que son correos fraudulentos comprobando las faltas de ortografía que aparecen en los correos, "algo que una comunicación legítima de la entidad no tendría". Para evitar caer en este tipo de fraudes, la OSI recomienda no introducir en ningún caso datos personales o bancarios en páginas web que no inspiren confianza ni abrir o responder a correos de desconocidos. De igual forma, aconseja tener siempre actualizados el sistema operativo y el antivirus.

Alerta por una campaña de correos fraudulentos que suplantan a Banco Santander para...
Comentarios