lunes 25/10/21
CORONAVIRUS

Los aeropuertos eliminarán “pronto” las restricciones de acceso a las terminales

Interior del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Interior del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días que se eliminen "las restricciones para el acceso a las terminales" en los aeropuertos de Aena, gracias a la salida progresiva de la pandemia.

Uno de los debates de la Escola de Tardor del PSC ha reunido este sábado a Sánchez con los presidentes de Renfe y de Aena, Isaías Táboas y Maurici Lucena, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Badia del Vallès y presidenta de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, Eva Menor. "Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no solo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales", ha celebrado.

SALIR DE LA CRISIS

Ha constatado que España está "en plena etapa de recuperación" de su economía y de afiliación a la Seguridad Social, pero que la salida de la crisis debe ser diferente a otras, implicando ahora la transición ecológica y digital.

La otra diferencia respecto a recuperaciones de crisis anteriores debe ser lograr una recuperación justa, con igualdad social, y ha destacado la influencia de los PGE 2022 en esto, porque son "los Presupuestos más sociales de los últimos años".

LA LEY DE VIVIENDA

En cuanto a la anunciada ley de vivienda, ha defendido que pretende "garantizar y blindar que la vivienda verdaderamente es un derecho constitucional" al que todos deben acceder. "Lo que hacemos desde los poderes públicos es asumir nuestra responsabilidad de garantizarlo", ha dicho, y ha destacado también el compromiso del Gobierno en la rehabilitación.

Comentarios