jueves. 28.03.2024

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha votado a favor del proyecto de presupuestos para 2021 en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada hoy, al aceptarse sus dos programas de defensa de la natalidad y maternidad y de retorno del talento joven emigrado, dotados con 255.000 euros, aunque indica que "valorará" su voto en el Pleno.

Pérez-Cosío ha explicado que, al aprobarse sus enmiendas parciales, ha retirado la enmienda a la totalidad para asegurar la tramitación de un proyecto de presupuestos que de esta manera salva el de la comisión. En este sentido ha reiterado su "apoyo" al proyecto en la comisión informativa, pero aclarando que en el Pleno Vox valorará su voto definitivo "porque todavía faltan cosas".

Así lo ha informado Vox en un comunicado, en el que ha detallado que en la comisión también se han aprobado otras enmiendas parciales "de carácter predominantemente social" y que son "necesarias para mejorar la vida de los vecinos en los difíciles momentos por los que atravesamos por una cuantía total de 2.929.582 euros". El edil ha aclarado que su grupo ha apoyado un proyecto de presupuestos modificado con alguna de sus enmiendas, pero "queda pendiente su valoración final en el Pleno".

Por otra parte, Vox ha destacado que es el único grupo municipal que ha renunciado a la subvención económica anual por un importe de 7.309 euros, que se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana y a la Cocina Económica. Además, estas dos instituciones verán incrementadas en 23.654 euros cada una las partidas que recibirán este año, cuando el proyecto inicial solo había previsto dotaciones de 8.800 euros para Cáritas y de 25.000 euros para la Cocina Económica.

Por otro lado, pese a no haber existido negociación alguna, en el área de Urbanismo "se ha conseguido arrancar 215.000 euros de la redacción del Plan Santander-2055 y 5.000 euros de publicaciones" para destinar estas cantidades a las asociaciones que trabajan en el tercer sector, como Proyecto Hombre, Banco de Alimentos y trabajos de adecuación del asentamiento Bellavista-Cueto.

Para finalizar, el representante de Vox ha celebrado que se haya aceptado un incremento de 157.112 euros destinados a atender las situaciones de mayor urgencia que pueda provocar el recrudecimiento de la pandemia entre los más vulnerables.

Vox se convierte en la muleta del PP en el Ayuntamiento de Santander y respalda en...
Comentarios