jueves. 28.03.2024

La plataforma Stop Desahucios ha alertado de un nuevo desahucio, previsto para el próximo lunes, 13 de mayo, a las 10:00 horas, en Santander de una mujer y su hijo con discapacidad, que adeudan 3.600 euros por el alquiler de la vivienda donde viven.

Así, ha explicado que los afectados por este desahucio son una mujer viuda de 62 años y que padece "diferentes trastornos físicos", y su hijo, con discapacidad intelectual. Actualmente, sus únicos ingresos proceden de dos pensiones no contributivas de incapacidad de poco más de 330 euros mensuales.

Según Stop Desahucios, "hasta hace poco tiempo" esta familia, gracias a la ayuda de amigos y familiares, podía hacerse cargo del alquiler de su vivienda, que eran 400 euros mensuales. Sin embargo, la plataforma ha explicado que en el último año esa "situación cambió y tuvieron que dejar de pagar el arrendamiento". De hecho, la demanda se presenta por una deuda de 3.600 euros".

En un comunicado, Stop Desahucios ha explicado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Santander emitió recientemente la orden de lanzamiento contra esta familia.

El pasado viernes, día 3, Stop Desahucios presentó un escrito para paralizar el desahucio, al que aún no han recibido respuesta. Por ello, este jueves, 9, representantes de la plataforma se personarán en los juzgados de Santander en Salesas para interesarse por el asunto.  En la solicitud, se basan en diferentes cuestiones particulares pero, sobre todo, se sirven de la aplicación del reciente Real Decreto-ley 7/2019, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Dicha normativa, que reforma la Ley de Enjuiciamiento Civil, obliga a suspender los desahucios una vez recibidos los informes sobre la situación de vulnerabilidad social y económica de los afectados por parte de los servicios sociales competentes. Concretamente, la norma expresa que será hasta tres meses en el caso de demandantes que sean entidades y un mes en el caso de personas físicas.

Stop Desahucios "entiende" que el propietario haya iniciado la demanda pero afirma que la mujer y su hijo "no tienen dónde ir". Para la plataforma, más allá de la posible suspensión, "lo más importante es conseguir con urgencia una vivienda para esta familia". Con ese objetivo, Stop Desahucios ha explicado que se han iniciado las gestiones con Gesvican "aunque sin resultados positivos por el momento".

Una viuda y su hijo con discapacidad en riesgo de desahucio en Santander
Comentarios