viernes. 29.03.2024

El viento ha alcanzado una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora en Santander esta mañana, lo que supone en tercer valor más elevado del país, por detrás de Estaca de Bares (95 kilómetros por hora) y el Machichaco (73).

También San Vicente de la Barquera se ha situado entre las diez localidades españolas con máxima velocidad del viento este viernes, con 51 kilómetros por hora, lo que supone el séptimo registro más elevado. Además, con datos actualizados a las 14:42 horas, las rachas de viento han soplado a 79 kilómetros por hora en Santander y a 75 en Alto Miera (Soba) en la mañana este viernes, jornada en la que Cantabria está en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destacan también las rachas de 71 kilómetros por hora en Castro Urdiales, de 69 en San Vicente de la Barquera y 68 kilómetros por hora en el aeropuerto Seve Ballesteros.

INTERVENCIONES 

En Santander, a última hora de la tarde del jueves, los Bomberos municipales realizaron varias intervenciones relacionadas con el viento, como en la calle Juan de la Cosa, por tejas sueltas y un toldo también desprendido en un tejado; y en la calle El Castro, en Peñacastillo, por unas chapas. También han retirado la bandera de España de la rotonda de Puertochico por prevención. Esta jornada tiene a ocho provincias españolas en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o por viento

El viento alcanza los 56 kilómetros por hora en Santander, la tercera máxima del país
Comentarios