martes. 19.03.2024

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) modificarán sus recorridos este sábado, 2 de julio, con motivo de la manifestación del Día del Orgullo, prevista entre las 18:00 y las 19:30 horas.

Según informa el servicio, el tráfico quedará cortado desde la calle Burgos hasta la glorieta del Paseo Pereda y los autobuses sentido Valdecilla desde Puertochico, al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda entrarán por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín) continuando por la calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, e incorporándose en la glorieta de Cuatro Caminos. Estos autobuses realizarán una parada provisional en Jerónimo Sainz de la Maza 'Mercado de Méjico'.

Por su parte, los autobuses con sentido Puertochico desde Valdecilla, al llegar a la glorieta de Cuatro Caminos serán desviados por la calle Jerónimo Sainz de la Maza, calle Marqués de la Hermida y calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín) en dirección a Puertochico y se realizará una parada provisional al comienzo de la bajada de Jerónimo Sainz de la Maza junto al paso de peatones y en la Estación Marítima junto al Ferry.

La línea 5c1, al llegar a la parada de Guevara 15, continuará de frente por la calle Los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega, girando en la glorieta de Cuatro Caminos e incorporándose a su recorrido en la parada de Camilo Alonso Vega 10, sentido General Dávila. Se realizará una parada provisional en la Plaza de la Leña esquina con la calle Cervantes.

La línea 11 desde Valdecilla por la calle Alta sentido Plaza de Italia no podrá acceder a la calle Monte Caloca, modificando su recorrido por la calle Rampa Sotileza, Calderón de la Barca, calle Castilla girará hacía la calle Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), y se incorporará en el Paseo de Pereda dirección Puerto Chico. Además, se realizará una parada provisional en la Estación de autobuses y en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima "Ferry".

La línea 11 desde la Plaza de Italia sentido calle Alta, al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda accederá por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), Isabel II, girará hacía la calle Ruamayor y se incorporará en la parada de la calle Alta 28. También realizará parada provisional en la calle Antonio López junto a la Plaza del Machichaco.

Cuando la manifestación supere la zona de Jesús de Monasterio hacía el Ayuntamiento, las líneas en dirección a Puertochico desde San Fernando, accederán por el túnel de Pasaje de Peña, calle Castilla, girando hacía la calle Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), e incorporándose en el Paseo de Pereda dirección Puertochico.

Y se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima 'Ferri'.

Finalmente, cuando la manifestación supere la zona de Jesús de Monasterio hacía el Ayuntamiento, las líneas en dirección hacia Valdecilla desde Puertochico, al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda accederán por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), Calderón de la Barca, túnel de Pasaje de Peña, e incorporándose en Jesús de Monasterio 12 dirección San Fernando. Se realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Plaza del Machichaco.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en la web www.tusantander.es

Varias líneas del TUS modifican su recorrido por la manifestación del Día del Orgullo
Comentarios