sábado. 20.04.2024

Unidas por Santander (UxS) ha reclamado al Ayuntamiento que reconsidere una "actualización" del sistema para los puntos limpios móviles, que la semana pasada han vuelto a instalarse en algunas calles de Santander tras una ausencia de varias semanas y con una prestación "irregular".

Según ha opinado en un comunicado el concejal de la formación, Miguel Saro, "la idea en sí no es mala, pero algunos lugares de instalación son muy poco idóneos".

Así, el edil ha recogido varias críticas de cómo, en algunas ocasiones, "impiden utilizar otro tipo de infraestructuras públicas" puesto que se ubican en zonas que impiden el acceso a aparcamientos de bicicletas o afectan a la libre ambulación de personas con movilidad reducida.

Al respecto, la formación sostiene una crítica permanente a que el punto limpio fijo lleva cerrado indefinidamente, "y no consta una fecha de reapertura que podamos conocer los vecinos", ha lamentado Saro, que ha reclamado una opción alternativa a que los ciudadanos tengan que esperar toda una semana a que el servicio se acerque a su zona. "Y eso cuando lo hace que, recordemos, ha estado semanas sin funcionar".

La formación también ha pedido actualizar estos contenedores, actualmente en bastante mal estado y anticuados. Además, Saro ha recordado que la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo (PP), ha hecho "oídos sordos" a la petición que su formación le trasladó hace meses sobre implantar puntos fijos de recogida de aceite usado cerca de los mercados municipales u otros contenedores de recogida selectiva. "Hay que mejorar ese servicio porque, si no, mucho me temo que muchos acaben en el alcantarillado urbano", ha advertido el concejal.

En definitiva, el edil considera que "llueve sobre mojado" y que la calidad del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria "no mejora". Dos meses después del cambio de contrato de ASCAN-Geaser a CESPA por la vía de emergencia, "se siguen apreciando déficits en varios servicios, cuya demora en el cumplimiento y la vuelta a prestar son muy preocupantes porque afecta a algunos elementos imprescindibles", ha finalizado Saro.

UxS reclama actualizar el sistema de los puntos limpios móviles
Comentarios