jueves. 25.04.2024

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santander y candidato a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha opinado hoy que la "única alternativa" del Partido Popular para gobernar en el Consistorio tras las elecciones de mayo es "ampararse" en Vox.

Así lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre la advertencia, ayer, de la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, de que el PRC quiere gobernar Santander "sin ganar las elecciones", con un pacto que "ya está hecho con el PSOE".

Al ser cuestionado por estas declaraciones, Fernández ha opinado que el PP "tiene un miedo tremendo a lo que es muy probable que suceda el 28 de mayo: que de una vez por todas pierdan la Alcaldía". "El desastre en el que han sumido a la ciudad les lleva a que no tenga apoyos, se saben débiles, y lo que están intentado es buscar pactos que no existen en otros lugares", ha declarado.

Sin embargo, ha recordado el pacto del PP "en todos los lugares donde ha sido necesario" con la "extrema derecha de Vox". "Lo hemos visto en muchísimos ayuntamientos, en muchas comunidades autónomas, y es algo que en Santander, si dan los números, se producirá porque la alcaldesa no va a tener los apoyos suficientes y la única alternativa que le queda es ampararse en la extrema derecha de Vox para seguir gobernando una ciudad que pide a gritos que cambie de dirigentes y de modelo", ha sostenido.

“La única alternativa del PP para gobernar a partir de mayo es ampararse en Vox”
Comentarios