viernes. 29.03.2024

La sección sindical de UGT en el Gobierno de Cantabria defiende la labor desarrollada por el Centro de Atención a la Infancia (CAIF) de Santander y su futuro "siempre y cuando se llevaran a cabo nuevos proyectos más que necesarios y no hubiera la actual falta de interés político en ello". Así lo señala en un comunicado difundido a raíz de la publicación de una noticia, este sábado, según la cual el centro cambiará de ubicación.

UTG señala que el CAIF ha acogido a 494 menores en los últimos ocho años y destaca que solo en 2020 tuvo 22 en la unidad 1 y otros 34 en la unidad 2 (unidades o plantas distribuidas en función de la problemática del menor), y recalca que en esta segunda unidad "el tiempo de permanencia de los menores ha sido de 72 días, por encima de los 45 días estipulados por la ley".

"No puede dudarse de la importancia de un centro que ha atendido a una media de 64 menores anuales en una labor social incalculable", considera esta formación, que recuerda su apuesta por un centro de acogida público y gestionado directamente por empleados públicos. Añade al respecto que ya ha "planteado soluciones para darlo viabilidad, creando unidades no solo de acogida, también de unidades familiares, de socialización o de salud mental".

"No hay recursos para derivar todas las necesidades sociales y el ICASS debe aumentar la creación de unidades especiales propias", avisa el sindicato, que sostiene que, "en todo caso, los servicios públicos que atienden necesidades sociales no se pueden valorar por criterios económicos; la ganancia no es la monetaria sino que la infancia y la adolescencia tengan un proyecto de futuro", apostilla.

La sección sindical de UGT en el Gobierno de Cantabria agradece "el trabajo y la dedicación" de todos los profesionales del CAIF, especialmente las mujeres, debido a la inminente celebración de su Día Internacional, y reitera su apuesta por "una gestión directa del centro de acogida como servicio público". "Cuando se inicie la negociación tendremos una reivindicación inamovible, que se mantenga hasta el último puesto de trabajo en el nuevo modelo de dos viviendas", apunta para finalizar.

UGT defiende el trabajo del centro de acogida de menores y su futuro en la actual...
Comentarios