jueves. 25.04.2024

Los tres sindicatos más representativos del Ayuntamiento de Santander, UGT, CSIF y CCOO, han emitido hoy viernes un comunicado conjunto en el que acusan a la alcaldesa, Gema Igual, y al concejal de Personal, Pedro Nalda, ambos del PP, de "mentir al afirmar que la provisión del puesto de Jefe de Vialidad se ha hecho con el acuerdo de los sindicatos".

Las tres organizaciones sindicales han afirmado que, "tal y como refleja el acta de la mesa de negociación convocada el 24 de julio de 2020, el concejal de Personal presentó una propuesta de modificación de este puesto de trabajo con carácter de urgente, urgencia que reiteró en varias ocasiones, y que los sindicatos rechazaron y plantearon que se retirara del punto del orden del día".

UGT, CSIF y CCOO han recordado que se opusieron a la propuesta de Nalda porque "no estaba justificada la urgencia ya que el puesto llevaba años vacante, había más puestos de igual importancia pendientes de cobertura definitiva y que aún no se habían presentado en la mesa y cabía la posibilidad de que hubiera algún empleado municipal con la titulación de ingeniero de Caminos y con preferencia al puesto a través de la convocatoria de un concurso interno de méritos".

Además, han subrayado los sindicatos, "no se sostenía la necesidad de la titulación de ingeniero de Caminos, ya que los técnicos que venían desempeñando este puesto mediante asignación temporal de funciones no poseían tal titulación". "A pesar de todo, el concejal de Personal dio por tratado el asunto con el desacuerdo de la parte social, lo mismo que ocurrió cuando los sindicatos nos opusimos a que la entrevista personal puntuara entre los méritos específicos", han señalado los tres sindicatos.

UGT, CSIF y CCOO consideran "inaceptable" que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, una vez más, eluda su responsabilidad, culpabilizando y poniendo en entredicho a los sindicatos y a los funcionarios municipales".

"El concejal de Personal se entretiene armando un discurso lleno de inexactitudes, cuando lo que tiene que hacer es cumplir el compromiso adquirido con los representantes de los trabajadores y convocarnos para negociar, entre otros asuntos, la ejecución de las ofertas públicas de empleo pendientes desde el año 2016".

PSOE Y PP

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santander denunció este jueves el "nombramiento bajo sospecha" de un "viejo conocido" del concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, César Díaz (PP), como jefe del Servicio de Vialidad municipal, un puesto que estaba vacante desde hace 25 años y que se ha convocado ahora por el procedimiento de urgencia y concurso de méritos, en contra de la opinión de los sindicatos, que además creían más urgente cubrir otras plazas vacantes.

Sin embargo, el concejal de Personal, respondió en un comunicado que la plaza de jefe de Vialidad se ha cubierto siguiendo un proceso "reglado, totalmente transparente y con el acuerdo de los sindicatos". "Para poder cubrir esta plaza, se incluyó en la Oferta de Empleo Público de 2020, acordada con los sindicatos, y se realizó la convocatoria por el procedimiento habitual y no por urgencia", indicaba Nalda, asegurando que el concurso de méritos "es el sistema previsto en la Relación de Puestos de Trabajo, cuyas bases generales fueron consensuadas con los representantes sindicales en la Mesa de Negociación el 6 de marzo de 2014".

UGT, CSIF y CCOO niegan que el nombramiento del Jefe de Vialidad se acordarse con ellos
Comentarios