domingo 19/9/21
SANTANDER

El TUS retoma las tres líneas nocturnas tras decaer el toque de queda

Nuevo autobús híbrido del TUS
Autobús híbrido del TUS

El Transporte Urbano de Santander (TUS) retoma desde este viernes las tres líneas nocturnas, tras decaer la pasada medianoche el toque de queda que obligó en su día a suspender este servicio.

Se trata de la línea N1 entre Corbán-Repuente, por Valdenoja; la N2, que cubre el trayecto Corbán-Complejo Deportivo Ruth Beitia, por General Dávila; y la N3, entre Francisco Tomás y Valiente y la Plaza de Italia.

Todos los vehículos cuentan con dispensadores de gel desinfectante, disponibles en la parte central y tanto en la plataforma central como en la trasera en el caso de los vehículos articulados.

Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de los autobuses, y el uso de la mascarilla es obligatorio en el interior de los mismos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Asimismo, se aconseja el uso de la tarjeta de transporte urbano o tarjeta bancaria de contacto y se recomienda a quienes vayan a realizar el pago en metálico, que lo hagan con el importe exacto.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha incidido en que el TUS está preparado con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para su "buen funcionamiento".

Además, ha destacado que el objetivo es que tanto los trabajadores del servicio, como los usuarios, se sientan "seguros" en sus desplazamientos.

Por último, el Consistorio ha recordado que la actualidad del TUS, así como la información de los trayectos y horarios de verano, están disponibles en la página web 'www.tusantander.es'.

Comentarios