viernes. 19.04.2024

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander adoptará desde este jueves, 1 de octubre, los horarios de invierno ajustados a las necesidades de vecinos y usuarios en este periodo. Según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, como es habitual cada año, entre el 1 de octubre y el 30 de junio, el principal cambio será el refuerzo de los servicios con origen o destino en el campus universitario, de forma que las líneas 3 y 4 prolongarán sus recorridos hasta la Universidad de Cantabria (UC) para dar cobertura a estudiantes, profesorado y personal no docente en días lectivos.

Las líneas nocturnas dejarán de ser diarias y funcionarán las noches de los viernes y sábados

Además, desde el 1 de octubre entrará en funcionamiento la línea intermodal, la lanzadera que conecta las Estaciones y el campus de Las Llamas, en combinación con la llegada de los trenes de Renfe, que funcionará los días lectivos en horario de mañana y tarde.

Díaz ha detallado que con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 16.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles en las oficinas del servicio en la calle Castilla, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda. Igualmente, podrá descargarse a través de la web http://www.tusantander.es/.

La mayoría de las líneas del servicio de transporte urbano de Santander no registrarán cambios, que sí afectarán a las líneas 3, 4, 5C1, 5C2, 7C1, 7C2 y líneas nocturnas. En el caso de la línea 3 (Ojaiz-Paseo Pereda) prolongará su recorrido hasta el Rectorado de la UC, de lunes a viernes, y durante los fines de semana y festivos llegará al Intercambiador del Sardinero. La última salida de la línea 3 en días laborables se adelantará a las 22.25 horas.

La línea 4 (Barrio Pesquero-Intercambiador Sardinero) ampliará el recorrido a determinadas horas para dar cobertura a los estudiantes y demás personal que acude al Campus, solamente en días laborables, y realizará la última salida del intercambiador a las 22:13 horas.

Por lo que respecta a las líneas 5C1 y 5C2 (General Dávila), a partir del 1 de octubre dejarán de bajar al Sardinero los días laborables y llegarán hasta la Plaza de Italia los fines de semana y festivos.

Además, cambiarán las primeras y últimas salidas en días laborables en las líneas 7C1 y 7C2. Se adelantará la primera salida de Luis Quintanilla Isasi (línea 7C1) a las 07.20 horas y la primera salida desde el mismo lugar de la 7C2 a las 06.58 horas. También se retrasará la última salida de Luis Quintanilla en días laborables a las 22.31 (7C1) y la última salida del mismo lugar (7C2) los sábados y festivos a las 22.25 horas.

Por último, las líneas nocturnas dejarán de ser diarias y funcionarán las noches de los viernes y sábados.

El TUS implanta el horario de invierno a partir del jueves
Comentarios