viernes. 19.04.2024

El 'tren playero' de Renfe llegará a Santander por primera vez este verano el sábado 4 de julio, después de que se haya vuelto a programar este servicio para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de la capital cántabra, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

El 'tren playero' Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 4 de julio y el 30 de agosto, según ha informado Renfe en nota de prensa.

El servicio se realiza con los nuevos trenes de la serie 449 de 258 plazas cada uno

El servicio se realiza con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas. Los trenes de esta serie, de 258 plazas, disponen además de un coche central adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida, así como de una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada tren dispone de 258 plazas.

La salida de la estación de Valladolid es a las 7:50 horas, pasando por Palencia a las 8:27 horas y llegando a Santander a las 11:25 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:20, pasa por Palencia a las 23:24 y finaliza en Valladolid a las 23:59 horas. Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega. El billete de ida tiene un precio de 24,65 euros y el de ida y vuelta se oferta a 39,40 euros. Pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, oficinas de Correos, máquinas autoventa, en el nuevo teléfono 912 320 320 y en www.renfe.com.

El 'tren playero' de Renfe vuelve a Santander el 4 de julio para facilitar el acceso de...
Comentarios