jueves. 28.03.2024

El tradicional mercadillo de Navidad se instalará en la Plaza de Farolas del 5 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la autorización para su celebración así como el convenio con la Asociación Cultural Mercado Navideño para su organización. Se instalarán un máximo de 63 puestos de venta y se efectuará una reserva de hasta dos puestos para ONGs y asociaciones con fines sociales y sin ánimo de lucro, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El horario de apertura del mercadillo será de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, a excepción de los días 25 diciembre, 1 y 6 de enero que será opcional.Las mercancías autorizadas para la venta serán, entre otras, artículos relacionados con el belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, artesanía, cuadros, manualidades, artículos lúdicos infantiles y bisutería y complementos de moda.

Las solicitudes para participar en el mercado deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:20 horas y sábados de 8:30 a 11:30 horas en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Posteriormente, las solicitudes serán estudiadas y seleccionadas por una Comisión de Valoración que será la que decida qué puestos se instalarán y lo hará conforme a los siguientes criterios: ostentar la condición de artesano; haber participado en cursos, conferencias o talleres; y experiencia demostrada en mercados de Navidad, entre otros. La concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, ha explicado que el mercado tiene como objetivo promover y dinamizar el sector artesanal, turístico y comercial así como que el consumidor pueda obtener productos de calidad directamente del artesano y a un precio ventajoso.

El tradicional mercadillo de Navidad se instalará en la Plaza de las Farolas del 5 de...
Comentarios