sábado. 20.04.2024

Los trabajos del IV Plan de Mejora de Viales en Barrios se centran estos días en la zona de Monte, con la pavimentación de las calles La Torre y Repuente, lo que obliga a modificar algunas líneas del transporte urbano, TUS, de manera puntual mientras se trabaja en el aglomerado.

El concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, ha pedido disculpas de antemano a los usuarios de las líneas 6C1, 6C2, 18 y 20, que cambiarán su recorrido puntualmente en la jornada de este viernes 13 y el próximo lunes 16, y ha incidido en que los trabajos se han coordinado para minimizar afecciones, de modo que los cambios se producirán entre las 08:00 y 18:00 horas.

Debido a las obras en la calle La Torre, cambiarán de recorrido las líneas 6C1, 6C2 y 20 este viernes, mientras se trabaja en el tramo que va desde la intersección de la calle La Torre con Ernest Lluch hasta la intersección con la Bajada de San Juan.

El recorrido alternativo se establecerá por Ernest Lluch, Avenida de la Constitución (S-20) y Bajada de San Juan, en ambas direcciones

El recorrido alternativo se establecerá por Ernest Lluch, Avenida de la Constitución (S-20) y Bajada de San Juan, en ambas direcciones, incorporándose al recorrido habitual en la calle Repuente, por lo que quedarán fuera de servicio las paradas Barrio la Torre 60, 76, 95 y 123.

En la jornada del lunes y debido a los trabajos en la calle La Torre, -desde su intersección con Antonio de la Dehesa hasta Repuente-, los cambios afectarán a las líneas 6C1, 6C2, 18 y 20, que realizarán el recorrido por Antonio de la Dehesa, Avenida de la Constitución (S-20), en ambas direcciones, incorporándose a su recorrido habitual en Repuente. Por tanto, quedarán fuera de servicio las paradas de Barrio la Torre 60, 76, 95, 123, Grupo Ateca, Repuente 15 y Repuente 16.

Díaz ha destacado la buena marcha de las obras de pavimentación del cuarto plan de mejora de viales en barrios, que lleva a cabo Senor, y suponen una inversión municipal de un millón de euros, dando continuidad a los tres ya ejecutados con una inversión global de 3 millones.

Según ha concretado, en Monte, donde se centran las labores estos días, ya se ha realizado la pavimentación en la calle Tristana, El Piquel y Resconorio, y está previsto continuar por la calle Repuente, una calle paralela a Clara Campoamor, San Pedro del Mar y La Maruca, donde será necesario llevar a cabo un corte al tráfico entre los días 13 y 20 de agosto.

OTRAS ACTUACIONES

Como ha recordado Díaz, ya han finalizado los trabajos en Peñacastillo, que se han centrado en el barrio el Pedroso Oeste, en un tramo de la Calle Ortega y Gasset, Adarzo, Lluja, en la calle de acceso a la AA.VV. Virgen de Loreto, Camarreal, San Martín del Pino y María Sanz de Santuola; así como en Iberotanagra, en el acceso al polígono El Campón y a la calle Adarzo.

En San Román, queda pendiente de ejecutar la mejora del aparcamiento situado junto a la Asociación de Vecinos (El Somo) y se ha completado ya la pavimentación en Somonte, El Somo, El Mazo de Arriba y calle La Gloria.

Próximamente comenzarán los trabajos en Cueto, que incluirán la mejora de la calle Hermanos Tonetti - Corconeras, Matilde de la Torre, explanada de acceso al campo de fútbol Atlético España, calle Jesús Otero, Camus 47 y 81, vial Parque las Canteras, calle Bellavista, El Pincel, calle Arriba, un tramo de la calle Inés Diego del Noval y Avenida del Faro.

El IV Plan de Mejora de Viales finalizará en la zona de Campogiro, donde se contempla la pavimentación del Grupo Ruiz García Este y Oeste.

Los trabajos de pavimentación en Monte modifican estos días varias líneas del TUS
Comentarios